Ingredientes:
- Una Merluza mulata grande fresca o congelada (Si es congelada, es preciso descongelarla hasta que pierda toda el agua)
- 300 gramos de gambas (o langostinos)
- 4 pimientos del piquillo
- 1 cebolla grande
- 5 cucharadas soperas de aceite virgen extra
- Sal
- 4 dientes de ajos
- Pimienta
- Perejil
- Una cayena
Elaboración:
Precalentar el horno a 190º. En una sartén echar dos cucharadas de aceite y rehogar durante dos o tres minutos las cebollas cortadas en aros y los pimientos del piquillos cortados a tiras.
Cortar la pescada sacando los dos lomos y quitándole la cabeza y la espina central. Colocar los lomos en una rustidera y salpimentarlos (si la rustidera no es antiadherente, poner un papel de horno). Añadir los pimientos y la cebollas colocándolos alrededor de la pescada.
Meter en el horno durante 20 ó 25 minutos con fuego tradicional arriba y abajo. Mientras tanto, pelar las gambas. En una sartèn poner tres cucharadas de aceite, la cayena y picar los ajos en lonchas, dorarlos un poco, agregar las gambas y sazonar. Saltear durante un par de minutos y apartar.
Cuando la pescada esté casi a punto, echar por encima las gambas con el aceite y los ajos y añadir un puñado de perejil cortado, dejándolo un minuto o dos más en el horno y procurando que el pescado quede jugoso.